Conferencia de Prensa

CONFERENCIA DE PRENSA LIMA
16 de Marzo del 2011 11:30 a.m.
Hotel NM Lima Hotel (Av. Pardo y Aliaga N.º. 300 .€“ San Isidro)
Difusión del logro de la inscripción en el Libro Mundial de Records Guinness de la:
I Vuelta Internacional La Ruta de La Alpaca. “Competencia Ciclí­stica Más Alta del Mundo”.
El Club de Ciclismo Inca Arequipa, fue fundado el 2 de Abril de 1997, a iniciativa del Sr. Francis O. Patthey Burger fundador del denominado grupo empresarial GRUPO INCA, con la visión de promover la práctica del ciclismo entre la niñez y juventud de nuestro medio, así­ como participar en eventos nacionales e internacionales.
Inicialmente para la preparación del equipo Elite y Junior viajaron a Cuba y se contrató los servicios de dos Técnicos y 1 Médico. Nuestro club a lo largo de estos 14 años de actividad ininterrumpida se ha constituido en el equipo lí­der a nivel nacional y a representando al paí­s en competencias internacionales en paí­ses como: Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, México, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina y en los Juegos de la Juventud Trasandina que se realizan anualmente en Argentina, Chile Bolivia y Perú.
Contamos con una ESCUELA DE CICLISMO para niños y adolescentes de 4 a 17 años, la misma que está a cargo del renombrado CICLISTA AREQUIPEÑO Cesar “El Huaso” Rodrí­guez Briseño, Campeón Bolivariano del año 1952, así­ como otros logros obtenidos. La escuela funciona en las instalaciones del Velódromo Hernán Llerena de Cerro Juli Arequipa.
Nuestro Club ha organizado por años la denominada la Clásica de Ciclismo Arequipa –  Mollendo – Arequipa, que en su momento fue una de las más importantes del país. Así­ mismo desde hace 10 años organizamos los Juegos Escolares de Ciclismo en Arequipa y desde hace tres años la Gran Final Nacional de Juegos Escolares en la que participan diferentes ciudades del país, así­ mismo organizamos competencias de MTB como la Vuelta A Mejí­a Copa Inca Tops y la Copa Cerro Verde, entre otras.

I VUELTA  INTERNACIONAL LA RUTA DE LA ALPACA
Considerándose que el departamento de Puno es el primer productor de Alpacas en el Perú, se concibió la idea de organizar una competencia ciclí­stica en esta zona alpaquera, la cual denominamos I Vuelta Internacional la Ruta de la Alpaca.
Al haberse desarrollado la competencia en alturas que superaron siempre los 3,800 m.s.n.m., alcanzando una altura máxima en la cumbre de Abra Oquepuño a 4,873 m.s.n.m., se gestionó ante el BOOK GUINNESS WORLD RECORDS, la inscripción de esta prueba como la COMPETENCIA CICLISTICA MAS ALTA DEL MUNDO.
La I Vuelta Internacional la Ruta de la Alpaca se desarrollo del 25 al 28 de noviembre del 2010 en el departamento de Puno, especí­ficamente en las ciudades de: Juliaca, Ayaviri, Azángaro y Macusani con un recorrido aproximado de 639 Km. Distribuidos en 4 etapas:
Etapas     Rutas     Km
I     Juliaca – Ayaviri – Juliaca     177
II     Juliaca – Azángaro – Macusani     199 (altura máxima.  4873 m.s.n.m.)
III     Macusani – Azángaro – Juliaca     202 (altura máxima.  4873 m.s.n.m.)
IV     Circuito Ciudad de Juliaca     60
Esta prueba cuenta con el respaldo y la autorización  de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo y el Instituto Peruano del Deporte. Se cuenta con la participación de 39 ciclistas distribuidos en 6 equipos nacionales 4 equipos internacionales: Se entregaron premios en efectivo, tricotas de campeones y trofeos recordatorios..
Equipos Internacionales:
El Bosque (Oruro – Bolivia)
Sinchi Wayra (Oruro- Bolivia)
Gobierno Municipal de Oruro (Bolivia)
Club Galápagos (Ecuador)
Equipos Nacionales:
Club de Ciclismo Inca Arequipa
Samil (Arequipa)
Romero33 de Huancayo
Disarva (Ayacucho)
Mochica Ashwankaris (Cusco)
Tinomar (Juliaca)
RESULTADOS:
Clasificación General individual:
1.º Lugar: Alejandro Ancco (Club de Ciclismo Inca Arequipa)
2.º Lugar: Jhan Zapana Flores (Club de Ciclismo Inca Arequipa)
3.º Lugar: Ronald Luza Callo (Club de Ciclismo Inca Arequipa)
Clasificación General por Equipos:
1.º Lugar: Club de Ciclismo Inca Arequipa
2.º Lugar: Sinchi Wayra (Oruro Bolivia)
3.º Lugar: Samil (Arequipa)
Premio Montaña:
1.º Lugar: Luis Checa – Club El Bosque (Oruro Bolivia)
Premio Meta Volante:.
1.º Lugar: Jorge Quispe – Club de Ciclismo Inca.  Arequipa
Inscripción en El Libro Mundial Records Guinness.
El 27 de Enero del 2011, la I Vuelta Internacional de La Ruta de la Alpaca, fue inscrita en el LIBRO MUNDIAL DE RECORD GUINNESS, como la Prueba Ciclí­stica de Ruta Más Alta del Mundo (4,873 m.s.n.m.) Abra Oquepuño -Macusani (Provincia de Carabaya) Perú; dicha distinción fue otorgada al Club de Ciclismo Inca Arequipa organizador de este evento..
AUSPICIADORES:
Queremos Agradecer a todos nuestros auspiciadores que hasta el momento se han sumado a esta visión de promover valores en nuestro paí­s:
Inca Tops S.A.A.
Incalpaca TPX S.A.
Boticas Arcángel.
La Positiva Cí­a. De Seguros y Reaseguros
Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.
Quimera Holding
Colca Lodge S.A.