Reseña

resegna-01

Breve reseña del Club de Ciclismo Inca Arequipa.
En el año de 1997 se fundó el Club Ciclismo “Inca Arquipa” gracias al apoyo de Don Francis O. Patthey el que tiene puso el objetivo principal de permitir a jóvenes de nuestro medio participar en eventos deportivos altamente competitivos tanto a nivel nacional como internacional, meta que alcanzan con exito.

Las actividades del Club se financian con aportes de empresas locales y de otras compañías que apoyan y siguen colaborando a esta causa, con lo cual se pudo implementar una estructura sólida que permitiera una buena perfomance a nuestros ciclistas, habiendo obtenido resultados muy meritorios desde el momento de su creación.

Imagen memorable de la Competencia Internacional “Clasica Arequipa-Mollendo-Arequipa”, con la participación de equipos internacionales de Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

Aprovechando la infraestructura del Club, se ha visto por conveniente llevar a cabo la formación de una escuela de ciclismo de alto rendimiento que permita preparar académica y deportivamente a jóvenes arequipeños, desde la etapa escolar.

También se ha organizado la carrera más alta del mundo: La Vuelta “Ruta de la Alpaca”, cuyo paso más alto está a 4,873 m.s.n.m. Se desarrolló en el departamento de Puno y el récord obtenido está inscrito ahora en el Libro de Guiness.

resegna-02